jueves, 29 de diciembre de 2011

Su casa se quemó por frío...




Ressano, quarta-feira 20 de Julho de 2011

Aniversário de D. Anjinha (Angelina Mulima)




Resulta gratificante estar en una parroquia donde ya existe y funciona un grupo de Justicia y Paz. Hoy tuvimos un pequeño encuentro para programar, fue con la llegada del tren porque nos acompañó Michel el adjunto-coordinador de la zona 8-Moamba.


Al salir de la misa me dijeron que el viejito de Incomati se quedó sin casa, se quemó por frío. Es decir, como sentía frío hizo fuego dentro de la choza, pero se comprende que no la apagó bien. Luego salió a cortar leña y cuando regresó su casa era pasta de las llamas.


Inkomu! Me siento mal. Este viejito hace ya un buen tiempo me pidió una lona para su pallota porque tenía mucho frío, y quería cubrir su techo con un material resistente. Y ahora se quemó su casa por mi negligencia, por mi demora, por no tenerlo presente cuando fui a Maputo, por no medir las consecuencias. Menos mal que él salvó su vida, porque entonces me sentiría mucho más culpable. Ahora me siento en la responsabilidad de echarle una mano, para que pueda recomenzar. Nuestros pecados de omisión de caridad, en esta África profunda, pueden ser fatales. Dame un espíritu diligente para atender las necesidades de los más pobres.

1 comentario:

luz mary dijo...

Querido Manolín, tú no eres responsable de no poder estar en todos los sitios a la vez. Eres fantástico, ya haces mucho con tu existencia.