domingo, 6 de noviembre de 2011

3 Radio Tamaraceite Onda Parroquial!





Jueves, 20 de Octubre de 2011

Auxeni vamakwerhu va Radio Tamaraceite Onda Parroquial!

El día 6 de este mes fue un jueves negro. Pasé 3 horas en Inmigración de Matola y 2 horas en Inmigración de Maputo. Ser extranjero en tierra extraña conlleva un sufrimiento por la desprotección que se siente a todos los niveles. Cada vez que pienso que tengo que ir al Servicio de Migración ya me pongo nervioso porque sé que me tratarán como agua sucia, como alguien que estorba y sin derecho a nada.

Y, una vez más, no me equivoqué. Cogieron mis documentos y me dijeron: “Espere 10 minutos” Pasaron 3 horas. Venía a buscar el documento de residente en el país. Lo solicité el 25 de Octubre del año pasado, y se me caduca el próximo día 25, pero todavía no estaba. Ese documento cuesta la friolera de 666€, y se me va a caducar sin haberlo recibido. He ido en más de 30 ocasiones a Inmigración, que está a 100km de mi casa, pero siempre me dicen “Vuelva el próximo viernes”. Hoy no aguanté más y prendí fuego pidiendo hablar con el Director General de Migraciones. No estaba, por lo que hablé con la Secretaria y le dije que próximamente le traería una reclamación formal y por escrito.

Rompí una lanza por la justicia. “He venido a prender fuego en el Mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!” Realmente, estas palabras de Jesús, afirman que vino a traer división porque o se está con la Justicia o se apoya la Injusticia. En este país todos se callan, todos sufren mientras unos pocos se enriquecen injustamente.

Inkomu Bava! Mis papeles no son importantes. Tú me enviaste y me proteges, y con eso me basta. Tú me das la legalidad donde quiera que esté. Sin embargo, esta situación me hace pensar en otras injusticias mayores y más sangrantes: tantos jóvenes muriendo de SIDA, tantos niños desnutridos con sus barriguitas hinchadas de lombrices, tantas mujeres cargando agua, niños y leña, tantos niños pastores y niñas dadas en casamiento por unas vacas, tanta malaria asesina, tan pocos ricachones gordos y tantos pobres famélicos… Y tanto silencio ante tamaña injusticia. Te pido que mi ministerio, mi voz, mi vida sea un grito por la justicia y contra tanta injusticia acampada en este bello país. Que nuestra labor sea prender fuego para arda toda la Injusticia.

We Moya wanga, khensa Xikwembu....

No hay comentarios: