miércoles, 10 de abril de 2013

Aquí la gente me quiere mucho...!




Missão, terça-feira 05 de Fevereiro de 2013

                Tenía prisa porque me esperaban para la reunión del ministerio de Pastoral Caritativo-Social de la Vila, pero quería ver primero si Beliz estaba un poco mejor de su ojo. En el camino me encontré con el sr. Ismael, bastante tomado y con ganas de conversar. Ismael es musulmán pero a su manera, y me tiene por las nubes.


                Comenzó a decirme que la gente habla muy bien de mí, que me quieren mucho, que debo seguir ayudando a la gente… Luego, pasó a un ámbito más personal: tú aquí eres un padre para nosotros, sin embargo, tú eres mi hijo (por la edad). Y añadió: tú estás en mi corazón, tú aquí no estás solo, estamos juntos y cualquier cosa que necesites yo te la daré… Sin mucho preámbulo pasó a hablar de su romance con otra anciana católica viuda, la sra. Amélia Ndava. Me daban ganas de reír porque la explicación de lo que había pasado entre ellos era simpática, y él lo contaba a media lengua y luego me preguntaba: ¿lo entiendes? Como si yo fuese al que trajo la cigüeña.

                Total que no se bajaba del coche repitiendo una y otra vez las mismas cosas, hasta que Pepita me llamó porque ya estaban para comenzar el encuentro.



                Inkomu! Mucho se ha escrito sobre el diálogo interreligioso, pero lo más hermoso es disfrutarlo en el encuentro con un vecino pastor que no lleva máscaras ni se esconde tras un credo.

No hay comentarios: