sábado, 20 de abril de 2013

Korumana...! Estoy enamorado de África y de Ti.



Missão, quinta-feira 14 de Fevereiro de 2013


                Sansom me puso un mensajito para preguntarme si hoy era festivo en Mozambique y le dije que no, al tiempo que pensaba cuánto se ha extendido “S. Valentín o el día de los enamorados”. Para mí fue el día de Cirilo y Metodio patrones de Europa, aunque estoy enamorado de África y de Ti


                Sigo dándole forma y fondo al archivo parroquial. Además, tuvimos la reunión con el equipo coordinador de Liturgia de la parroquia en la que escogieron a Guida como responsable y a Raquel como Adjunta. Me alegró mucho porque es sin duda alguna la persona más competente que conozco en la parroquia a estos niveles.
                Acabamos con la imposición de las cenizas en la misa de Korumana. Fue una misa bonita en la que todos, grandes y pequeños, borrachos y sobrios se acercaron para pedir la gracia de la conversión.







                Inkomu! La nota original la dio la noticia de que un cocodrilo salió del río en Xihlonini para entrar en la casa de una persona y comerse un plato de arroz que estaba sobre una mesa. La mentalidad mágica de este pueblo navega a años luz de la técnico-racional en la que fui educado, aunque cada día me convenzo más de que realmente ellos ven esas cosas que nuestros ojos no pueden ver. Que esa ceniza que se ve y que oculta una gracia que no se ve, les dé una vida nueva.

No hay comentarios: