miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Domund es una fiesta de todos los misioneros y misioneras del mundo



Missão, domingo 20 de Outubro de 2013
DOMUND

                El Domingo Mundial de las Misiones celebré en Vahla e Inkomanine, donde rezamos por todos los misioneros y animé a los presentes a que también sean auténticos misioneros. Rezamos especialmente por Cariely y su familia. Cada vez me oían decir: “A mamana wa Ir. Cariley a hi siyeke” “Masiku ya ye, ma fikile” “Mamana Elimar a file, a fambile kaya ka le tilweni”… algunos lanzaban un lamento que brotaba del corazón.
                Luego tuvimos el almuerzo en casa: gazpacho, “ensalada alegre de frutas”, empanadas de atún, flan y mus. Es decir, una comida de lujo, preparada por los curas. Themba se portó mal en la misa, así que lo arresté sin postre (que él llama “poroto”): “Poroto, no. Themba, no poroto”. Nos reímos mucho porque él se lo tomó muy bien.
                

                Ni khensile! El Domund es una fiesta de todos los misioneros y misioneras del mundo, de todos y todas las que tienen un corazón abierto al mundo. De los misioner@s que rezan en Canarias por los misioner@s en Mozambique, y de los misioner@s que rezan en Mozambique por l@s misioner@s canari@s. Todos los cristianos tenemos esta vertiente misionera, de salir atravesando puertas de embarque o puertas de pallotas, puertas del corazón o puertas del alma, las puertas del rebaño del Buen Pastor.

No hay comentarios: