viernes, 29 de noviembre de 2013

Realmente no sabemos cómo evangelizar




Missão, segunda-feira 21 de Outubro de 2013

                Recibí una llamada de Aurora porque su nevera no está congelando, y me pedía que llamase a Eliote. Lo llamé y me contó que estaban buscando a Josias, el joven que violó a la hija de Alia. 

                Parece ser que anoche le tendieron una trampa. Buscaron como “cebo” a una joven para que se le insinuara y le dijese que quería acostarse con él esa noche. Cayó. Fue al encuentro de la joven y allí lo esperaban un grupo de jóvenes. Le pegaron una paliza que duró de las 20.00 a las 23.00h. Toda una tortura. Acabó muy mal herido.

                La gente de los alrededores al saberlo vino para interceder por Josias. Y llegaron al acuerdo de que ya había recibido su merecido y que había que entregarlo a la policía, pero en ese momento “se escapó”. Esa es la versión oficial, pero no sabemos si es cierta.



                Ni khensile! Realmente no sabemos cómo evangelizar a este pueblo. Uno de los torturadores fue el padre de la niña, que regresó de Sudáfrica. Es difícil para un padre saber que tu hija de 3 años fue violada por un hombre de 30 años. Sin embargo, nos traiciona el odio que anida en el corazón, y acabamos siendo igual de sanguinarios. Danos luz para parar la espiral de violencia, y ayuda para que Josías pueda ser detenido antes que brutalmente asesinado.

No hay comentarios: