martes, 7 de enero de 2014

Tuvimos, tuvimos...


Missão, terça-feira 10 de Dezembro de 2013

                A las 5 me levantó de la cama Sansom llamando a la puerta. Mi gata había caído en una ingeniosa trampa del Sr. Ngovene y había que liberarla. Estaba atrapada en la puerta de entrada a los cercaos’, en un artilugio pensado para ratas de campo o conejos. Estaba muy nerviosa.

                Tuvimos la entrega de leche, cereales y productos de alimentación a las madres del proyecto de Mujer y VIH. Así que estuvieron por la Misión Pepita y Aurora para supervisar el trabajo de las APES. Fui también a ver si de hecho acabaron las obras de esta fase de la casa parroquial, y tan sólo faltan algunos detalles. Me traje a los seminaristas que estuvieron visitando familias de la Vila.

                Hoy fue el funeral de Estado por Madiba, Nelson Mandela. Me alegré de no ir, aunque en realidad no fui porque no me han entregado el DIRE. Me pareció todo un espectáculo donde nadie podía faltar, una procesión de dictadores, jefes de Estado corruptos, etc… Le agradeceré su contribución a la humanidad desde un país vecino.

                Para acabar tuvimos, Paco y yo, la reunión con el pueblo de Korumana para tratar el asunto de la Escuelita Comunitaria. Hubo una sana participación, aunque creemos que la lluvia espantó a la gente. El sábado se volverán a reunir para ver los asuntos fundamentales.



                Ni khensile! También me levantó de la siesta vovó Joana para darme xima. Siempre tiene esos detalles tan “inoportunos”, pero que agradezco de corazón.

No hay comentarios: