lunes, 20 de enero de 2014

Voluntad de poder evangelizar esta cultura.



Missão, sábado 14 de Dezembro de 2013
S. João da Cruz


                Quedarse de piedra, petrificado, es una expresión usual, pero que se queda corta con lo que sentí cuando un escalofrío recorrió mi cuerpo al oír que Sansom dejó embarazada a una jovencita de 15 años.

El otro día Paco me contó que Sansom le echó un “rezao” sobre el amor a una madre. Le dijo que le estaba construyendo una casa a su madre, porque un hijo debe cuidar a su madre, y blablablá… Al final resultó que estaba construyendo una casa a su segunda mujer en casa de su madre.

Dejó embarazada a una jovencita de 15 años y los padres de la niña se la trajeron a casa de su madre. Ahora vivirá en el “lar”, que es lo que se hace cuando un hombre deja a una de sus mujeres en casa de su madre. Es decir, obliga a esta niña a vivir con su suegra, con lo cual tendrá que ir a coger agua, leña y todo lo demás para su suegra, porque su marido Sansom tiene a su mujer que le hace esos trabajos. Ella se quedará como empleada de su suegra. Muy triste.
 Total que por eso le está construyendo una casa. Y no mintió, porque esa casa será propiedad de la madre de Sansom, aunque ahí viva su segunda mujer.


Ni khensile! Aunque es de esos días en que no sé por qué dar gracias. Es muy difícil para mí entender estos elementos culturales, y sólo soy capaz de convivir con ellos, pero con la firme voluntad de poder evangelizar esta cultura.

No hay comentarios: