viernes, 21 de diciembre de 2018

¿Cómo agradecer la vida que me trasmite este pueblo de Mozambique en cada persona, en cada detalle, en cada lugar…?





Sábiè, sexta-feira aos 30 de Novembro de 2018
Aniversário do Juan Andrés
Sto. André


            Ya había pasado un día completo con muchas cosas por contar, pero todo quedó en un segundo plano cuando por la noche en el peaje del puente de Sábiè me encontré con el Sr. Wate. Cuando me bajé del coche y me vio, vino corriendo para darme un abrazo tan fuerte que pensé que me partía la espalda. Gritaba: ¡!!Sr. Padre, Sr. Padre Manuel!!! No salía del asombro y no decía otra cosa que no fuese gritar mi nombre. Yo también lo abracé con fuerza, con la fuerza que da el cariño de años compartidos.
La chica que tenía que cobrar se quedó atónita, nos miraba y esperaba que alguien le pagase, pero los dos seguimos dándonos un abrazo detrás de otro. Los hombres que iban con él en el coche, nos miraban sonriendo al igual que el padre Fernando, con quien yo venía. Cuando nos pareció, le pagamos y seguimos la ruta. Descubrí qué pronto se olvida el sufrimiento, porque la carretera hasta llegar a Sábiè se me hizo eterna, y me pareció tan horrible como siempre. Sin embargo, mi corazón estaba acelerado por aquel hermoso abrazo, y cuando llegué a Sábiè me persigné con lágrimas contenidas en los ojos.

Khanimambo! ¿Cómo poder agradecer un abrazo, que no sea correspondiendo?. ¿Cómo agradecer la vida que me trasmite este pueblo de Mozambique en cada persona, en cada detalle, en cada lugar…? He llegado a mi casa, y aquí he recibido Tu Abrazo de Padre, tu acogida cariñosa y fuerte, de brazos robustos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermoso, abrazos sinseros que recargan y dan vida

Unknown dijo...

Tu mereces eso y mucho más, que bonito💋, eres chévere