sábado, 22 de diciembre de 2018

Este pueblo me agranda el corazón


Sábiè, domingo a 2 de dezembro de 2018
Aniversário de nascimento do meu Pai, Rafael
Tempo de Advento C

              



  Cada noche, llegado este momento, se me amontonan todos los sentimientos y emociones de la jornada. Tuve la suerte de poder estar en la eucaristía de Vila y Korumana, donde disfruté como un enano, especialmente en la acción de gracias, pero también a mi llegada, en el momento de la paz, o en la despedida. Este pueblo me agranda el corazón, me hace sentir libre, me invita a soñar. No cabe duda de que estar rodeado de tantos jóvenes y niños, ya transmite una energía especial para los misioneros. Acostumbrado en las islas a estar con personas mayores casi todo el tiempo, me había hecho olvidar la vitalidad que mana del encuentro con un pueblo joven.
                Después de las dos eucaristías tuve tiempo de charlar con muchas personas. Y luego vinimos para almorzar con los seminaristas Pinto y António, las hermanas Ángeles y Pilar, los padres Fernando y Eugénio, mana Célia, dona Guida y Dona Ana María. Era el almuerzo de despedida de los seminaristas, tras un mes de experiencia en Sábiè.



                Khanimambo! Me hubiese gustado salir por la tarde a visitar, pero al no tener coche, me sentí con la necesidad de estar en casa hasta que decidimos ir a tomar un café en casa de las Hermanas. Allí estuvimos hasta pasadas las 20h. Fue un día de compartir, de encuentros, de saludos y agradecimientos. Mi corazón se sigue ensanchando y este pueblo sigue robando todo mi amor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los mayores seremos sosos ignorantes y otras cosas pero disfrutamos de tus enseñanzas, y lo agradecemos a Dios, 🙏