lunes, 22 de abril de 2019

Gracias por este pueblo africano que no esconde su fe


Tete, quinta-feira aos 14 de março de 2019

Decidí no salir temprano para Tete, así que hice tareas pendientes y me puse en camino pasadas las 14h. Bajando de Songo para Maroéira llevé a un grupo de mujeres que venían de vender sus productos y de lavar la ropa. Luego, se subieron un grupo de unas 6 personas, de las cuales un joven se sentó delante conmigo. Pensé: ¡Esta es la mía! ¡A practicar Cinyungwe! Pero, cuando me disponía a saludarle, me dice: «How are you boss?» Y me enseñó su currículum para ver si lo contrataba. El joven era un zimbabuense y no hablaba ni portugués ni cinyungwe. Así que me entregué al plan B: practicar inglés, ya que me vendrá muy bien para estar más ágil estos días en Zimbabwe
El joven era muy simpático. Está en Mozambique hace poco tiempo, su padre es policía en Mukumbura. Hablamos de la situación de su país: todo está muy caro, no hay combustible, etc. 
Cuando llevábamos una hora de viaje le di el bocadillo de queso, mantequilla y mermelada que me preparé antes de salir. Yo estoy de ayuno, pero Alberto me insistió tanto que me hice un bocata para el camino. Así que me vino de perilla porque aquel joven lo disfrutó, y cuando se bajó del coche no paraba de decir: God bless you! 
También tuve la oportunidad de concelebrar la eucaristía en el Seminario Diocesano. Son 9 jóvenes muy ilusionados de diferentes parroquias de la Diócesis. Y de ahí me fui a cenar con el padre Sandro, el padre Franco y el Hermano Serafino. Me lo pasé muy bien, porque Serafino es muy simpático. Estaba muy cansado, por lo que muy pronto me retiré. Mañana me espera un largo viaje. 

Tatenda! Gracias por este pueblo africano que no esconde su fe, sino que al contrario la pone siempre en valor. Este joven fue una bendición para el viaje y un excelente compañero para adentrarme en Zimbabwe, como también lo fueron los seminaristas que me acogieron en el caluroso Tete para acabar el día celebrando la eucaristía, dándote gracias.

No hay comentarios: