lunes, 3 de junio de 2019

Siempre me sorprende el corazón de los canarios y canarias.


Aniversário de baptismo de Juana Casanova Rodríguez
D.E.P. Mercedes Perdomo, Mala

            El internado cada vez me absorbe más, y ayer fue un día casi dedicado por completo a moler el millo que ayer trajimos de Tete. Los tres se quedaron estoicamente en el molino hasta acabar el proceso de moler dos veces diez sacos de 50kg.
            Cuando conté el dinero que en 15 días me habían enviado de Canarias, me quedé de una pieza: 12.991,36€, y sabiendo que algunos no han podido ingresar por cuestión de tiempo. La lista de donantes que me envió el IEME era casi interminable. Mientras sumaba, pensaba que me había equivocado, pero nada más lejos de la realidad: había pasado por Canarias un ciclón de cariño, de fraternidad, de caridad, de solidaridad y su impulso llegó hasta Mozambique. ¡Qué hermoso sentir cómo en medio de la muerte rebrota la vida, en medio de la desolación brota la consolación! Ha sido un regalo del que me siento testigo amado.
            Ahora ya viene el segundo momento: transferir el dinero con urgencia y pedirle al padre Bonifácio que nos mantenga informados de los pasos que se van dando en beneficio de los damnificados por el ciclón.

            Tatenda kwene-kwene! Siempre me sorprende el corazón de los canarios y canarias que aun siendo la región más pobre de España, es muy solidaria. Está claro que quien pasa necesidad, sabe lo importante que es compartir lo poco que se tiene. Muchos trocitos de pan compartidos, han hecho que el milagro fuese posible. Hace pocos meses entregamos 5.000€ para Lilian y ahora 13.000€ para Beira, me han dejado sin palabras. Gracias porque siento que formo parte de ese gran corazón que late en unas pequeñas islas del Atlántico.
           

No hay comentarios: