lunes, 16 de agosto de 2010

Paciencia, paciencia y paciencia...



Koboko, segunda-feira 24 de Maio de 2010
Festa de Santa Maria Mãe da Igreja

Por ser hoy la fiesta de las Hijas de María Madre de la Iglesia (Lunes siguiente a Pentecostés) me pasé medio día en casa de la Madre Matilde. Clases, misa y cena. Les regalé a “Paciência”, una torturga que me encontré hace una semana en la carretera. Pensé que podría serles de ayuda, y también una buena compañía. Pero, sobre todo pensé que podría ser un símbolo de la Paciencia que hay que tener cuando se viene a África.

El pe. Eliseo decía que las 3 cosas que no pueden faltar en la mochila para quien decide venir a África son: paciencia, paciencia y paciencia. Por tanto, con nuestra amiga Paciência les deseo: paciencia con la nueva cultura, paciencia con los misioneros, paciencia con las hermanas que forman su comunidad, paciencia con el portugués y con el changana, paciencia con esta sociedad… paciencia, muchas paciencias.

Inkomu! Tú me has dado mucha paciencia desde que llegué a Mozambique, y creo que de otro modo ya me hubiese ido hace tiempo. Gracias. Ahora te pido “paciencia” para las Hermanas. Tú sabes cuál es el mejor tiempo y hora, ayúdalas a confiar plenamente en Ti, y a esperar sólo en Ti.

No hay comentarios: