jueves, 16 de septiembre de 2010

Donde está tu tesoro "ALLÍ ESTÁ TU CORAZÓN"



Koboko, sexta-feira 18 de Junho de 2010
Páscoa do pe. Ángel Rodríguez
Falece José Saramago
Mt 6, 19-23

“Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”. Acabo de recibir la triste noticia de la muerte de Ángel. Realmente no merece la pena acumular tesoros en la tierra, sino en el Cielo. Tu vida Señor, fue andar buscando todo lo que nos habla de eternidad: amistad, justicia, amor, paz, servicio, diálogo, acogida, entrega oblativa… Y realmente merece la pena acumular corazones en nuestro corazón, acumular sabiduría, acumular respeto, acumular cariño y capacidad de escucha. Ahí pusiste tu corazón, todo tu cuerpo, todo tu tiempo, toda tu voluntad.
Hoy llamaste a Ángel Rodríguez que también descubrió que en Ti está la fuente viva, la fuente de la vida. Él desde su opción por la JOC descubrió en la vida del mundo obrero que tu Evangelio es luz para los jóvenes de clase obrera. Llenó su corazón de tu Amor, y aún con sus debilidades humanas no dejó nunca de seguirte y amarte con todo su corazón.
Cuando visitamos hoy a una ancianita de Sábiè llamada Inácia, decía que estaba contentísima porque nunca imaginó que unos “blancos” vinieran a verla. Las manos que Cariely se confundían con las suyas mientras le daba la “Luz” como símbolo de la presencia del Señor. Me recordó la canción de que dice: “Las manos de mi madre me representan un cielo abierto…. Las manos de mi madre saben qué ocurre por las mañanas cuando amasa la vida, horno de barro, pan de esperanza… Ellas se brindan cálidas, nobles, sinceras, limpias de todo…” Así las manos de Cariely, Inácia, Pepita… que acarician, consuelan, abrazan, aplauden… junto a este pueblo… Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón.

Inkomu! Por la vida compartida con Ángel Rodríguez, por sus opciones tan evangélicas, tan arraigadas en tu Tesoro. Khanimambo por las lágrimas de la abuelita Cristina cuando recibió nuestra visita, y por la alegría de Inácia, y por el cariño de Pepita y Cariely… Angelito, ahora que ya has encontrado el Reino por el que luchaste, no dejes de interceder por quienes seguimos las huellas de quien Hoy te llamó con cariño para que vivas en su Corazón.

No hay comentarios: