lunes, 11 de octubre de 2010

En Mazithuelele Ángel es: Agua, Vida, Alegría...

POZO DE AGUA TRADICIONAL

Koboko, sexta-feira 9 de Julho de 2010
Aniversário de Alejandra R. Clemente

Mt 10, 16-23

“Les envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes y simples como palomas” Así creo que fue la vida de mi amigo Ángel Rodríguez Hernández. Hoy lo he tenido muy presente. Bueno, sinceramente no dejo de acordarme de él a todas horas, porque aún no he asimilado su Pascua.

Como llegó hoy Vicente, con Zaragocí e Isabel, fui a Maputo a recibirlos. Aproveché para ir a pagar la primera parte de la “bomba de agua” para Mazithulele. Allí hice expreso mi deseo de que en el pozo pusiesen una placa con un nombre: Ángel Rodríguez Hernández. Si no me equivoco, hoy era su aniversario de ordenación sacerdotal, aunque no estoy seguro del todo.

Este pozo está soñado y pagado por algunas parroquias de mi diócesis, y creo que puede ser un pequeño gesto de vida. Ángel seguirá dando el “agua de vida” a los empobrecidos de la Tierra, en un rincón perdido. Ángel seguirá siendo manantial, para aquellos que tengan sed. En Mazithuelele todos sabrán que Ángel es Agua, es Vida, es Alegría, porque Ángel es como un río subterráneo, que aunque no lo vemos, está regando, bañando, saciando nuestras vidas.

Inkomu! Por la vida de Ángel Rodríguez y por los pobres que sedientos acudirán a su fuente. Tu Palabra también decía hoy: “Aquel que persevere hasta el fin, se salvará” Este pequeño símbolo muestra como Ángel, que perseveró hasta el fin, sigue vivo y dando vida.

4 comentarios:

hono dijo...

Su risa, su sencillez, su Fe, su Esperanza...estará presente en mi corazón.
Valorar este precioso gesto hacia la vida de Angel.
Gracias Monolín

Manolín dijo...

Querida Inma-Culada: De corazón te agradezco lo que escribes sobre mí, aunque quizá sea un poco exagerado por el cariño que nos une. Tu labor en el hospital es igualmente importante que la mía en Mozambique; tu amor de madre y amada, es tan importante como mi entrega amorosa a este pueblo mozambiqueño. Gracias por tu preocupación, pero ya pasó la malaria hace mucho tiempo y no fue especialmente dura. Saludos a tu Juan Antonio y a toda tu familia. Manolin

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Manolín por tener presente a Ángel, por tu labor como misionero, por saber transmitirnos tu FE,por hacernos llegar tu alegría dentro del trabajo tan duro que estas haciendo, y sobre todo por ser testigo de Jesús con...... los mas necesitados, (iba a decir los mas pobres pero creo que los mas pobres somos nosotros....)

P.D. te tengo en mis oraciones diarias, sabes que te quiero y respeto muchísimo.....

Anónimo dijo...

El escrito anterior fué de Expedito Suárez, de Tenteniguada, pero no se cvomo se utiliza bien estos artilugios......