domingo, 12 de diciembre de 2010

¿No seré yo el perdido...?




Koboko, domingo 12 de Setembro de 2010
Lc 15, 1-32

Una canción que cantan a dúo Soledad Jiménez y Ana Belén, pero de la que desconozco su autoría, dice algo así: “La felicidad son esos tres segundos con un amigo, que cuando los vives ya se han ido” Esa fue la sensación que tuve ayer después de lavar el coche en el río con Ernesto y Simbine. Nos fuimos a tomar un refresco y unas cervezas al bar de Samuel y allí disfrutamos de esos tres segundos de felicidad.
¿Cuál es la postura de Dios ante los “perdidos”? Hoy también visité pueblos perdidos, gente perdida, miradas perdidas… pero pensaba: “¿No seré yo el perdido?” Ellos están en su lugar, en su tierra, en sus sabores, en sus paisajes, en su idioma… mientras yo ando por caminos que me hacen encontrarme con personas y pueblos, que buscan aunque no están perdidos.

Inkomu! Eres Tú quien sale siempre a nuestro encuentro. Tú siempre te alegras, Tú siempre nos buscas y nos reúnes para celebrar la alegría. Por eso siento que no estoy perdido: porque Tú me buscas y quieres que todos nos alegremos y hagamos la fiesta de la fraternidad.

No hay comentarios: