miércoles, 15 de diciembre de 2010

Otra agua brotará




Koboko, domingo 19 de Setembro de 2010
Lc 16, 1-13


Desde muy temprano Alberto Tovela me envió el primer mensaje: “Poca agua y salobre”. Los peores augurios se fueron cumpliendo durante la mañana. Por la tarde, fui a Mazithulele para ver cómo había quedado la situación. Estaban totalmente desmoralizados. Tovela me dijo: “Estamos avergonzados”, casi como si se sintiese culpable de no encontrar agua dulce. Por suerte, otros momentos del día cargaron mis pilas: el primer encuentro en Goane II y un buen baño en el río con Sansom.

Ahora me toca ser el “administrador astuto”. Mañana quiero ir a Maputo para negociar una salida lo más victoriosa posible, porque esta gente se ha llevado un buen palo y hemos invertido mucho dinero proveniente de parroquias de la Diócesis de Canarias. No sé qué solución encontraremos, pero espero saber estar a la altura de las circunstancias para negociar una buena solución para el pozo Ángel Rodríguez Hernández.


Inkomu! Creo que hoy están celebrando la Fiesta del Cristo en mi barrio, y me siento unido a ellos, en el dolor de la Cruz de este pueblo sin agua potable, pero con tanta esperanza que otra Agua brotará para saciar su sed.

No hay comentarios: