lunes, 17 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y Próspero 2013. Os desea Manolín.





POSTAL DE NAVIDAD 2012

“LAS TRES SONRISAS DE DIOS”

                Como se puede apreciar en la Postal aparecen la Virgen María y el Niño Jesús con su muñequita de trapo que le echaron los Reyes Magos. Son las tres sonrisas de Dios. San José no aparece por motivos de trabajo, pero el próximo año le daremos una relevancia especial.

                María lleva a Jesús a la espalda como tantas madres en Mozambique. Y Jesús a su vez también lleva su muñeca del mismo modo, como hacen tantas niñas en Mozambique. Todos/as sonríen, se les ve felices porque sienten el Amor de Dios y la alegría de los pobres.

                El Niño Jesús juega, como todos los niños y niñas, y se siente seguro con su madre. Él ama tanto a su muñeca, porque quiere imitar el cariño y el calor que le da su madre.

                Los colores son de la bandera nacionalista canaria: azul, blanco y amarillo, y el verde de las siete estrellas. El color negro del cabello representa a África. Por lo tanto, en los colores queda expresado ese puente África-Canarias. Sin embargo, es una postal interactiva porque si alguien la quiere colorear es libre de hacerlo, especialmente las niñas y los niños, así cada postal será única.


                En resumen: les deseo desde Mozambique una muy feliz, alegre y sonriente Navidad. El Niño Jesús nace para nuestra alegría, y quiere jugar con nosotros/as para vernos felices. Que María de Nazaret nos lleve con esa alegría a donde se encuentra sus Hijo Jesús.

No hay comentarios: