domingo, 15 de diciembre de 2013

“Convertí a un joven"



Missão, sexta-feira 08 de Novembro de 2013


                Paco se fue con su cieguitos a Moamba y lo vi a las 3 de la tarde, y luego en la cena. Aquí nos quedamos visitando enfermos. Primero fuimos a visitar a Mateus, y aunque este joven no tiene mucha conversación, pasamos allí mucho tiempo con él en silencio o hablando de las hormigas.
                Cuando ya nos despedíamos se dio la primera conversión de mi vida, es decir, “convertí” a un joven. Ya estaba en pie dándole la mano a Mateus cuando me pregunta que cuándo tenía que ir conmigo a la Iglesia. Le contesté que nosotros sólo vinimos a visitarlo, y no a llevarlo para ningún lado. Él me insiste en que quiere ir a la Iglesia y le pregunto cuál es su iglesia, a lo que me responde que él rezaba en la iglesia mazione, pero –y aquí viene lo interesante- su abuela le había dicho que tenía que empezar a rezar en la iglesia católica.
                No di una carcajada porque quedaba muy feo. Le dije que ya quedaríamos un día para ir juntos. Quería reírme porque mi primer converso no es que se haya convertido por lo que él ha visto en los católicos, sino por orden de su abuela. Me recordó el rap “Mi abuela” donde un joven tenía que hacer todo lo que su abuela le mandaba.

                Ni khensile! Realmente no doy los frutos de San Francisco Javier, pero por algo se empieza. Me dan ganas de reír, pero en el fondo Tú Señor te vales de todos los instrumentos, por muy viejos que sean, para construir tu Reino. Me alegra saber que él quiere agradecerte tu cariño, aunque sea porque se lo dice su Abuela.

No hay comentarios: