miércoles, 18 de diciembre de 2013

Las postales de Navidad...




Missão, sexta-feira 15 de Novembro de 2013

                Acabo de terminar de escribir las postales de Navidad. Estoy feliz. Son las 22.30h y estoy muy cansado, pero satisfecho por acabar un trabajo que comenzó allá por el mes de marzo.

                Esta mañana estuve con los seminaristas visitando a los enfermos de la Vila. Fuimos a casa de Sara, Cristina, Regina y Salomão. Tres viven en la pobreza extrema y Cristina está en mejor situación. Casi siempre me olvido de llevarles algo para comer, pero a partir de ahora no volverá a ocurrir. Y lo digo de forma egoísta, porque lo paso mal al entrar en sus casitas de cañas sin nada más que ropa sucia, calderos quemados y colchones viejos.

                En casa de Regina también rezamos por Inés, la bebé que conocí hace menos de un mes y que ya nos dejó como un angelito que vino a levantarnos una sonrisa, a hablarnos sin palabras de Dios, a dejarse acariciar para que tocásemos al Altísimo… y luego voló a su antiguo hogar.


                Ni khensile! Los seminaristas nunca habían rezado con enfermos pobres, así que estaban muy impactados al ver la situación en la que vive este pueblo. Así que te pido Inés, nuestra pequeña angelita, que los cuides a estos dos jóvenes que buscan a Dios con sincero corazón.

No hay comentarios: