viernes, 21 de febrero de 2014

Ayudas inmediatas que puedan calmar el hambre de este pueblo



Missão, sexta-feira 03 de Janeiro de 2014
Aniversário do meu padrinho Chencho Rodríguez Socorro


                Aunque estaba absolutamente “hecho gofio” me fui a visitar enfermos en Korumana toda la mañana, y regresamos a eso de las 13.00h. Lo que vemos es siempre un espectáculo lamentable de este mundo. Lo que vemos nos conmueve, y algo hacemos, pero muy poco. Sin embargo, la gente se alegra con nuestra visita, con nuestra oración y con nuestro regalito de Navidad: 2 kg de harina, 2 litros de aceite, 2 kg de azúcar, 2 kg de manises. Tuvimos tiempo de visitar unas 8 familias, la mayoría de ellas son ancianas solas o con nietitos, unas ciegas, otras con quemaduras, otras simplemente con hambre. Todas en la miseria que nos rodea.
                Escuchando las noticias con Julio y Caetano nos enteramos de que más de 2000 personas de Gorongosa se refugian en la Sede del Distrito, porque “hombres armados de la RENAMO” los expulsaron de sus casas con amenazas de muerte. Unos minutos antes recibimos un mensaje de Homoine (Inhambane) diciendo que la RENAMO ha entrado en el Distrito y la gente está yendo a refugiarse a la sede.

                Homoine es el Distrito de donde es natural Caetano, a quien hoy habíamos invitado a cenar junto con Júlio, para celebrar la Navidad. Pasamos un ratito agradable con tortilla española y unos sándwiches.



                Ni khensile! Estamos pensando que quizá merezca la pena solicitar una pequeña subvención para ayudas inmediatas que puedan calmar el hambre de este pueblo durante la próxima Navidad. Tenemos que dejarnos conmover por este pueblo que son como un grito a nuestra conciencia de barrigas llenas.

No hay comentarios: