sábado, 22 de febrero de 2014

Tú lo haces todo nuevo...


Missão, sábado 4 de Janeiro de 2014
1º Aniversário do Quizito Mukhonto

                Mavungwana y Matukwanyna me hacen sentir que no me he equivocado como misionero, es decir, que estoy en el lugar indicado para vivir mi vocación de anunciar la Buena Noticia a los pobres donde aún no hay una experiencia fuerte de encuentro con Jesús.
                Matukwanyana estaba llena de hermosos niños y niñas, y en Mavungwana tenemos una pequeña comunidad con problemas. A la primera mujer de Alcino se le olvidó traer la llave del Puesto de Salud y en vez de celebrar la eucaristía, celebramos la Palabra de Dios.
                Después de la siesta continué con el trabajo del comentario a la Parábola del Buen Samaritano, y para rematar una tarde estupenda nos dimos un paseo por la Misión.

                Ni khensile! De paseo por la Misión nos encontramos al Sr. Vasco y charlamos con él hasta que se separaron nuestros caminos. El atardecer era un sueño, la vegetación está llegando a su máximo de hermosura. Mientras caminábamos hablábamos de todo un poco, y fue ahí cuando sentí que Tú lo haces todo nuevo: nos parece estar en un lugar conocido, pero todo ha cambiado (la tierra que pisábamos se la llevó el agua), la vegetación es totalmente nueva, el aire es nuevo, los pajaritos y bichos son otros, ni siquiera estamos en el mismo lugar porque la tierra se mueve continuamente… y nosotros tampoco somos los mismos. Tú nos lo das cada día todo nuevo y renovado para que no vivamos en la monotonía sino en la Creación.

No hay comentarios: