domingo, 16 de marzo de 2014

Flores que no se marchitan...




Missão, segunda-feira 17 de Fevereiro de 2014
Servos de Maria



                El Albino Chambule tiene cualidades excepcionales, entre ellas la capacidad de congregar, de unir, de motivar. Animó a todas las madres que han participado estos años en el proyecto de Mujer y VIH para que hiciesen una demostración culinaria. Hicieron una papilla de Manises que estaba para chuparse los dedos.
                Vinieron unas 25 madres con sus respectivos hijos, algunas con gemelos y otros agregados familiares. Todo un chiquerío de escándalo, que gritaba, lloraba, mamaba, reía… Una fiesta!! Me lo pasé en grande sacando fotos.

                Esta es la última ronda de entrega de leche y cereales a las Madres del proyecto. Han sido cuatro años muy intensos y llenos de buenas experiencias, de éxitos y de tristezas. Todo lo hemos realizado con amor, y llenos de esperanza por este nuevo Mozambique que son las “flores que no se marchitan”, las niñas y niños.

                Fui para pasar una horita (de 8 a 9h) y me vine a las 12.30h. Pesamos y medimos en el Solidarity Metre a unos 25 niños y niñas. Fue fantástico como broche de despedida de un gran proyecto. Además, entregamos leche, cereales y azúcar.

                En la tarde fui a comprar el material que necesita el Sr. Carlos Ndlalana para construir la casa del Sr. Williamo Gueveia. Le pagué a Elvis los 9000 Mt que le debía de las puertas y le en encargué la del alpendre (por segunda vez).
                




                Ni khensile! Es difícil expresar con palabras la emoción de este día que me han regalado las madres, mujeres pobres pero felices, llenas de tiempo y de vida, cargadas de niños y de agua, portadoras del fuego y el alimento, soñadoras de tiempos nuevos y hacedoras del presente. Por cada una de ellas: un millón de gracias!!!

No hay comentarios: