lunes, 31 de marzo de 2014

Invitar a toda la comunidad a rezar por uno de sus hijos



Missão, terça-feira 18 de Fevereiro de 2014

                Estamos empeñados en levantar la casa del Sr. Williamo. Así que me planté en la Vila para comprar todo el material que faltaba. Llevé el aceite quemado, pasé a saludar a las Hermanas y luego por casa de los Mboene.
                Allí me impresionaron dos cosas. Algunas mujeres estaban sentadas acompañando a Dª Virgínia. Yo fui para rezar y me enteré de que Dª Catarina pidió a toda la comunidad para rezar el rosario todos los días a las 17.00h. Así que esperamos hasta que llegase la gente e hicimos una oración.
                Cuando llegaron Dª Guida y su esposo Jacob Ntela, fueron saludando a cada una de las presentes, pero al llegar a Dª Catarina le dieron un beso en la mano. Ella es su madrina y la tradición exige un respeto mayor, pero yo nunca les había visto ese gesto.

                Ni khensile! Por esos gestos tan hermosos como besar la mano de quien te cuida y reza por ti, y gracias también por ese gesto tan hermoso de invitar a toda la comunidad a rezar por uno de sus hijos esperando a que el cuerpo del difunto Bernardo Fernando Mboene llegue a la tierra que lo vio nacer y a los brazos que lo acunaron.

No hay comentarios: