domingo, 15 de febrero de 2015

Eucaristía y desayuno “con diamantes”



Missão, terça-feira 23 de Dezembro de 2014
 
                Recelebración de cumpleaños con celebración de la eucaristía y desayuno “con diamantes” en casa de las Hermanas. No todos los días podemos comer arepas, así que aprovechamos su generosidad para darnos un buen atracón. Y para darle un toque especial, vela y tarta de chocolate. Fantástico.
                Dos cosas me impresionaron hoy fuertemente: la primera, ver el estado de salud de vovó Adelina Chivurri, una vez más al borde de la muerte y con un sufrimiento atroz; la segunda, ver a la madre de Zaida tirada en un camino como muerta, y es que estaba tan borracha que se cayó y se quedó en medio del camino. Nos asustamos pensando que estaba muerta, y cuando se levantó se echó a llorar, pero todavía en un muy cerca del estado de “coma etílico”.
                Vovó Adelina pedía que Dios le perdonase. Cualquier movimiento era un sufrimiento. Los medicamentos ya no le hacen nada, debería estar en cuidados paliativos, pero aquí aún estamos lejos de esa realidad. Le dije que mañana celebraremos juntos la unción. Ella está plenamente consciente y pide ya un descanso merecido a una vida entregada.

                Ni bongile! Recuerdo muy bien a vovó Adelina corriendo detrás de las vacas, siempre tan incansable y trabajadora, con aquella sonrisa que cautivaba el corazón de cualquiera. Tiene una sonrisa tierna y agradecida. Tú sabrás Señor, pero creo que ella está dispuesta a volver a nacer a la Vida, a dar el salto confiado que nos plenifica en el Amor.


No hay comentarios: