viernes, 15 de marzo de 2019

"Mi ventana"


Songo, sexta-feira a 1 de março de 2019
DEP Nieves
           

            Todas mis ventanas han sido especiales, cada una con sus propios colores, sonidos y panoramas. Quiero en este día quedarme en la interioridad de mi cuarto y abrir mis ojos al mundo a través de mi ventana.
            Mi ventana es grande, de aluminio y con un sistema de red mosquitera muy moderno pues es corrediza. Mi ventana me abre a la Creación, a la Naturaleza. Desde ella veo unas papayeras, naranjeros, colinos, millo, maracuyá, plataneras, limoneros, pimienta y un largo etcétera de árboles frutales y plantas comestibles. Son un regalo para la vista.
            Mi ventana también me abre a la realidad del barrio, porque tenemos unos vecinos que ponen música a todo volumen desde que cae la tarde hasta el amanecer.
            Pero también, por esa ventana entra el sol de la mañana hasta pasado el mediodía y calienta mi cuarto. Por la noche, mi ventana deja pasar un aire fresco que viene de la huerta, y que me invita a descansar. Por la ventana también contemplo la lluvia, que es un regalo para el corazón.
            Sin embargo, lo más hermoso de esta ventana son los pájaros. Todo el día los estoy escuchando y viendo revolotear por la huerta, y se pasan el día entero cantando melodías diferentes, todas ellas saludables para el alma. El canto del pájaro suena en mi interior como una nana, es un canto maternal, el amado canto de mi Amada.

            Tatenda! Sobre las 14h recibí la noticia de la pascua de Nieves, la palmera, la madre de Chicha. Hace unos días que estaba hospitalizada y recibiendo toda la atención y cariño de su familia. Me impactaron las palabras de Chicha: «…pasó mientras dormía. Recé el rosario agarrándole la mano, cuando acabé… ya no respiraba». Me pareció un gesto hermoso y elocuente: madre e hija orando juntas de la mano, mientras se despedían, Chicha orando y Nieves abriendo los ojos a la Vida. La ternura, la fe, el diálogo silencioso de esta imagen, fortalecen mi esperanza y me ayudan a entreabrir mi Ventana para sentir cómo nos inunda el Dios de la Vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy linda la manera como se marcho nieves, ya está con el señor🙏