sábado, 23 de marzo de 2019

Me gusta sentir que soy pastor de los pequeños, de los frágiles, de los que no cuentan.


Songo, domingo aos 3 de março de 2019
Aniversário de Paco González Jiménez

           

Hay sensaciones que me hacen sentir un poco más integrado en esta parroquia, y una de ellas es celebrar en la Comunidad de Ntra. Sra. De los Dolores. La misa es sencilla, la capilla es pequeña y hay un ambiente muy familiar. Un niño de unos 4 años vino a pedirme que lo bautizara, y estuvo toda la misa junto a mí, repitiendo todos los gestos que hacían los acólitos. No se le veía, porque no llegaba a la altura del altar, pero yo estuve todo el tiempo aguantando la risa al ver a aquel renacuajo con tanta seriedad. Le pedí a los acólitos que le trajesen una silla y le faltaba «medio metro» para llegar al suelo.
            Por la tarde, regresé a la misma comunidad porque teníamos formación de acólitos allí. Me encanta verlos con tanta responsabilidad, con sus libretas, prestando atención e intentando responder a las preguntas que les hacía Artur. Allí me volví a encontrar con mi amigo y su amiguita, que no se despegaban de mí en la capilla. Los dos quieren que les dé un alba para ser acólitos, y creo que así lo haré, porque son dos angelitos muy simpáticos. Ella tiene una sonrisa de esas que saltan del corazón.





            Tatenda! Por esta pequeña comunidad de Nª Sª de los Dolores que me hace sentir que estoy en Guinate, en Órzola, en Tabayesco, en Sábiè, en Ye, en Matukwanyana o en Baptine. Me gusta sentir que soy pastor de los pequeños, de los frágiles, de los que no cuentan, o como las llama Manolo Medina: «del pequeño rebaño», «de los anawin» o «de los pobres de Yahweh», «del resto de Israel»…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Hermoso tu apostolado, Dios te ama