jueves, 21 de diciembre de 2023

Sentimos Tu presencia en cada visita.





Songo, lunes 18 de diciembre de 2023


 

            Nuestro grupo de pastoral de la salud visita todos los lunes los enfermos del hospital rural y rezamos por cada uno de ellos. Este mismo día por la mañana, el padre Alberto visita a quienes reciben la comunión en su casa, pero también tenemos un día especial al año en que visitamos a todos los enfermos que conocemos para entregarles alimentos de primera necesidad: aceite, harina, azúcar, jabón, sal, caldo, arroz, espaguetis, etc… Es un simple gesto para todos los enfermos católicos o no.

 

 

            El año pasado llovió tanto que no podíamos parar, charlar, etc… y teníamos que bajarnos corriendo del coche y entregarles la bolsa con diligencia, sin entretenernos mucho. Sin embargo, este año las lluvias están haciéndose esperar y pudimos ir tranquilamente saludando a los 24 enfermos en sus casas.

 

 

            El Sr. Malopa nos recibió con lágrimas, emocionado se puso de pie y comenzó a llorar. Otro anciano además de agradecernos el gesto, nos dijo: “Ojalá que lo que han hecho conmigo, lo hagan con otros que están peor que yo”. Una viejita, que conocí en el hospital hace cinco años, con varios trasplantes de piel en sus piernas, no paraba de sonreírnos. Aunque la risa más simpática fue la del hijo de Laura y Mtefula que tiene una parálisis cerebral, cuando escuchó su nombre y el de su equipo de fútbol, de tanta alegría se removía sin control en los brazos de su hermana que lo sostenía sentada en una estera.

 

           

 

 Tatenda! Son días bonitos en los que Te esperamos con lágrimas de alegría en los ojos; con agradecimiento y el corazón abierto a los más pobres; con sonrisas y risas incontroladas… Gracias, gracias, muchas gracias por este día, que aunque terminamos muy cansados, sentimos Tu presencia en cada visita.

No hay comentarios: