miércoles, 27 de diciembre de 2023

Amigos que no se unieron por lazos de sangre, sino por la fe en Jesús.


 

Songo, domingo 24 de diciembre de 2023

 

            Estos días estoy ligeramente saturado del teléfono, pues intento contestar a todos los mensajes de forma personal, sin corta y pega, y eso me lleva a dedicarle horas al WhatsApp. Para ser justo, muchas personas me envían mensajes que bien podrían ser para mí como para Pepito Pérez -lo cual no juzgo-, pero mi corazón no me da para “reenviar”, sino para agradecer, y así lo hago.

 

            Sin embargo, tuve tiempo para todo: para leer, para preparar la misa de la noche, para descansar, para hablar con la familia y amigos, y para estar un poco con los jóvenes. La misa terminó a las 24H:00, y entre viras y vueltas estoy plantado aquí a las 00H:30 minutos sin poder entrar en el sobre. Un grupito de acólitos (7) se queda esta noche en los salones de la iglesia, así que a esta hora están preparando su cena, unos espaguetis. No hace mucho llegaron a pedirme aceite, sal, un caldero, un plato, etc.… todos felices porque se pasan la noche juntos.

 

            La misa fue precedida de la pieza teatral preparada por los acólitos, y que levantaron las risas de los presentes cuando uno de los Reyes Magos dijo que fue en los escritos del Baba Alberto donde se decía que el Salvador nacería en Belén, y luego otro fue a ver si aparecía en su Facebook; o cuando María simulaba el llanto del Niño Jesús, o cuando los soldados del gobernador hacían el censo… Lo pasamos muy bien, con el colofón de un grupo coral espléndido que cantó como los ángeles al Niño n Dios recién nacido.

 

            Tatenda! Los jóvenes están juntos ahora haciendo Iglesia, cenando juntos como jóvenes porque aquí no tenemos esa tradición de la cena familiar y le dan más importancia a estar en comunidad de amigos que no se unieron por lazos de sangre, sino por la fe en Jesús. Nosotros cenamos una sopa que nos prepararon las Hermanas y que nos supo a Gloria bendita.

No hay comentarios: