miércoles, 16 de junio de 2010

La hermana Lurdes


Koboko, terça-feira 27 de Abril de 2010

El día de hoy estuvo invadido por una enorme tristeza: falleció Ir. Lurdes, de la Congregación del Amor de Dios. Vivía en Ressano y siempre tuve mucha tecla con ella, porque era una zambeziana muy simpática y divertida.
Ayer se encontraba mal, pero aún así fue a un funeral. Estuvo vomitando y como mareada, pero no quiso ir al hospital. Por la noche celebraron la misa en su casa y ella estuvo presente aunque no comulgó porque estaba con esos mareos.
Falleció mientras dormía, a eso de las 21.00h. Pepe me llamó tempranito para darme la noticia, aunque primero me envió un mensaje porque anoche hubo problema de red. Cuando hablamos ye me lo contó todo.
Cuando yo salí de vacaciones ella me mandó un regalo para mi hermana: una hermosa imagen de la Virgen María tallada en hueso y pau-preto. Siempre me tenía preparado el café y hace poquito nos preparó un bizcochón para las FMMI y para mí.

Inkomu! Hoy es un día triste, aunque es la Fiesta de la Congregación del Amor de Dios, porque es el aniversario de su fundación. La hna. Lurdes se adelantó a celebrar la fiesta junto al Padre Bueno en el Cielo. No quiso comulgar porque ese mismo día participaría del Banquete de Fiesta junto a todos los elegidos. Hoy es un día triste, pero también es una Gran Pascua para Ir. Lurdes. Gracias por su vida, por su alegría, por sus detalles. Y Lurdes, no dejes de interceder por todos nosotros, porque te seguimos necesitando.

No hay comentarios: