miércoles, 30 de junio de 2010

Paco está volando para MOZAMBIQUE



Koboko, quinta-feira 6 de Maio de 2010

Hay días en que tengo tiempo para hacer muchas cosas y días en los que el tiempo me posee. Hoy fue un día de esos. Llegó Zura de visita y se pasó toda la mañana sentada junto a la mesa, conversamos de muchas cosas y lo pasamos bien. Me trajo un carril de hojas de calabaza y xima, así que no tuve que preparar el almuerzo. También me mandó judías verdes y pepinos que envió el sr. Silva.
De tal manera que la mañana se me pasó volando. Por la tarde tuve las clases de portugués con las Hermanas. El día lo pasamos bien, sabiendo que en el Instituto del Corazón le han dicho a Vicente que puede viajar, porque ya se encuentra mucho mejor. Al regresar regué mi pequeño jardín y mis plantas, lavé la loza, me duché, cené, preparé todo lo que debo llevar mañana a Maputo y escribí algo de la homilía del “finde”.

Inkomu! Cuando regresaba de la Villa pensaba que ya Paco está volando para Mozambique. Es un viaje emocionante. Sé lo que me digo. Tú te has empeñado en que él dé su vida en Mozambique: cuídalo, mímalo, ámalo… para que cuando llegue el tiempo de la cruz y el dolor, te sienta siempre a su lado, te recuerde con alegría, te escuche como Amigo. Haz que lo sepamos acoger tal y como somos, y que así pueda vivir la misión que Tú le has dado en esta Amada tierra, en este Amado Mozambique.

No hay comentarios: