viernes, 24 de septiembre de 2010

Malaria...

Koboko, sábado 26 de Junho de 2010
Roberto concorre às Oposições de Alemão
Mt 8, 5-17

Al sentir los primeros síntomas por la mañana ya supe que estaba incubando una malaria. Dolores por todo el cuerpo y dolor de cabeza, falta de fuerza y de apetito. Sin embargo, ahora abro mi misal para rezar y veo que la lectura habla de fe y de salud, y en concreto acaba diciendo: “Tomó sobre sí todas nuestras enfermedades y soportó nuestras dolencias” Me sentí aliviado. Además, también dice: “Cuando Jesús entró en casa de Pedro, vio que su suegra estaba en cama con fiebre. La cogió de la mano y su fiebre desapareció; ella entonces, se levantó y comenzó a servirlos”
Éste quiero que sea mi programa para estos días de malaria: sentir que Tú eres mi salud. Sentir que me tocas y levantarme para servir a los otros. Sentir que Tú cargas con mi enfermedad y yo estoy libre para servir.

Inkomu! Por tu Palabra que me da salud, que no me cierra en mi enfermedad, sino que me abre a la vida y me hace pensar en esos 90 casos de malaria que se han detectado en el Hospital de Sábiè esta semana. Soy uno del montón, pero mi fe hace que realmente pueda continuar sirviendo a este pueblo que sufre y reza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Manolo, desde Ingenio tu amiga Inma. Para ti y para todos los que te rodean ahí y que están afectados por la malaria, les deseo una pronta recuperación. Y felicidades por la gran labor que estás desarrollando. Siempre ha sido tu vida...ayudar.