miércoles, 3 de noviembre de 2010

Toda la vida esperando un POZO




Koboko, segunda-feira 23 de Agosto 2010
Sta. Rosa de Lima
Mt 23, 13-22

La llegada de MOZAGUA a Mazithulele no fue nada fácil. Llevan toda la vida esperando un pozo, y hoy que esperaban los camiones desde por la mañana, sólo llegaron cuando ya había anochecido. Se les partió el eje de un camión, luego tuvieron un pinchazo antes de llegar a Sábiè; posteriormente tuvieron otro pinchazo en la carretera asfaltada yendo hacia Korumana; y cuando parecía que ya todo estaba arreglado… volvieron a pinchar unos metros más adelante. Total que en vez de llegar a las 10.00h llegaron a eso de las 19.00h.
Los acompañamos hasta Mazithulele, y cuando llegamos Pablo y yo no vimos a nadie en casa del sr. Alberto Tovela. Sin embargo, pronto comenzaron a salir del interior de la casa unas 20 personas que cantaron y festejaron la llegada de la empresa que hará el pozo.
Nosotros contemplábamos la escena casa pintoresca: unos camiones viejos, una maquinaria “cubana” de los años ’70 y una población feliz por la puerta que se les abre.

Inkomu! El pozo Ángel Rodríguez Hernández está cada vez más cerca. El agua de vida que late bajo la tierra, comienza a querer brotar…. “Que no cerremos el Reino de los Cielos – el agua viva- a quienes desean entrar – y beber de Ti”

1 comentario:

Carmelo dijo...

Soy Carmelo Hernández, compartimos clases y baloncesto juntos. Por una razón no justicada he encontrado tu blog. Me alegró saber de tí. Lo que haces pues me parece increible, tu labor es muy importante y si a ti te llena más aún. Espero amigo que todo te vaya muy bien, recibe desde Ingenio el abrazo de un amigo ( bueno hace ya muchos años que no nos vemos, pero el recuerdo es un buen aliado). Saludos!