viernes, 26 de noviembre de 2010

Un día Feliz...

Koboko, domingo 5 de Setembro de 2010

Lc 14, 25-33


Será un día para recordar en la comunidad de Santa Margarita de Vahla, porque después de la visita pastoral, fue la primera vez que celebramos la misa en el lugar donde será construida la nueva capilla. Éramos un pequeño grupito, pero la disfrutamos. Tanto que por la tarde regresamos con los acólitos de la Villa, para llevarles los troncos que habían cortado para su nueva capilla.

También hoy fue un día feliz para la comunidad de la Inmaculada Concepción de Korumana, porque tuvimos el primer encuentro de jóvenes. Formamos dos grupos, uno de adolescentes y otros de jóvenes-adultos. Ambos vieron cuáles podrían ser sus objetivos y actividades y se distribuyeron las tareas.

Además el almuerzo fue muy especial. Nos invitaron las Hermanas, porque querían despedirse de Pablo con una fabada asturiana. Así que pasó todo el día en ambiente festivo.



Inkomu! “Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío” Todos sabemos de sobra que la vida tiene alegrías y tiene cruces. Debemos aprender a llevar las cruces, y quizá la más importante sea la del seguimiento de tu Hijo Jesús. Celebrar la primera misa en un lugar, tener la primera reunión de jóvenes… es muy bonito, pero después llegarán los momentos de dolor, de entrega. Enséñanos a llevar esa cruz y también a ayudar a otros a cargar con la suya, o incluso a que descansen un poco mientras nosotros les ayudamos en el largo camino.

No hay comentarios: