martes, 16 de noviembre de 2010

Un completo recorrido


Koboko, domingo 29 de Agosto de 2010
Martírio de S. João Batista (Juana C. e Leonor)
Lc 14, 1.7-14

El recorrido completo del día fue: misas, lavar el coche; comida con la familia de António Mondlane; visita a Mabane y visita a las Hermanas para llevarles dos pescados de Korumana.
El almuerzo fue precioso. Primero llevé a la madre de António, a su hermana, a su cuñada y a su novia, para que conocieran la Presa Hidroeléctrica, y luego ya salimos para lavar el coche en Mahungu. A la vuelta la comida estaba casi pronta y nos quedamos. Conversamos cálida y calmamente. La reunión era muy amena. António dijo que había merecido la pena esperar 3 años esta visita, porque esos 3 días con la familia valían más que los tres años que ha pasado esperando. Pablo estaba casi emocionado, porque ha conectado mucho con António.
Sin embargo, mi momento estrella fue ir a Mabane. Queda a unos 10 km de Korumana, muy cerca. Fuimos con Doña Rosa la madre de Latifu, a quien saludamos –borracho como una chuza- a nuestro regreso. En Mabane no encontramos prácticamente a nadie, sin contar a unos guarda-fronteras que tienen un campamento en aquel lugar.
El último tramo lo hicimos a pie hasta el lugar donde estuvo la antigua “Escuela-capilla”, y que fue el origen de la comunidad de Korumana. La tarde estaba espectacular, con una puesta de sol africana por excelencia.

Inkomu! “Amigo sube más arriba” porque el que se enaltece será humillado y quien se humilla será enaltecido. Tengo la impresión de la amistad ha seguido creciendo entre Pablo y António, entre Pablo y yo, entre todos. Haznos crecer siempre en el amor, pero sin que eso nos enorgullezca, sino que nos convierta en testigos agradecidos de tu Amor.

No hay comentarios: