lunes, 18 de marzo de 2013

Ajenos a todo y a todos...!



Missão, sexta-feira 18 de Janeiro de 2013


                Llevé a la profesora Fátima a Moamba huyendo de la muerte con sus hijos. Es difícil para mí entender las profundidades de esta cultura. ¿Por qué acusar de envenenamiento a una mujer cuando falleció su marido por un infarto o un derrame cerebral? No lo sé. La encontré en la carretera con sus tres niños y todas sus cosas envueltas en capulanas. Nadie la quería llevar para Moamba, porque quienes la ayuden están todos amenazados de muerte. Los niños jugaban, lloraban, observaban… como si estuviesen en un capítulo de la historia que no les pertenece. Ajenos a todo y a todos. Tienen menos de 9 años los tres.


                Pensaba traer agua y llevarle una carta a Custodio, pero cambié el rumbo y la llevé a Moamba. Se bajó en el Tribunal, imagino que para denunciar su caso. 


                Por la tarde, tuvimos reunión del equipo misionero para organizar el CPP y nos invitaron a cenar. El tema de conversación y preocupación es la Prof. Fátima y sus hijos.


                Inkomu! Estar fuera de una tradición ayuda a verlo todo con otra perspectiva. Danos luz para poder dar un poco de Evangelio a estos aspectos culturales que tanto destruyen a la persona como a la propia sociedad.

No hay comentarios: