domingo, 3 de marzo de 2013

Cumpleaños de Ir. Pepita





Missão, segunda-feira 31 de Dezembro de 2012
Anviersário da Ir. Pepita Cabeza Menéndez e José M. Pérez G.



Amanecí en el balcón por primera vez en mi vida. Coloqué dos esteras y una sábana y me fui a dormir al balcón porque ya ni el ventilador podía calmar tanto sofoco. Me picó algún mosquito pero agradecí el sereno de la noche de luna llena.

Nunca pensé que un día que comenzara tan mal acabase tan bien. Y de hecho ahora llueve y refrescó mucho el tiempo. Pero lo de “bien” es por el momento de partir el año. Estuvimos en misa sin luz, con tantas velas sobre el altar que parecía que íbamos a hacer brujería. La capilla estaba bien llena de gente. Comenzamos a las 22.00h y el ambiente estaba muy animado.

Cuando acabamos trajimos las pellas de gofio que preparé para la cena de noche vieja. Tocó a dos pellas por persona. Eran 2 kg de gofio. Les encantó. Después pasamos a partir el año aunque faltaban unos 20 minutos. Daba igual porque no teníamos luz. Pepita cogió una sartén y un cucharón y dentro de la iglesia fuimos contando las “sartenadas” hasta partir el año. Explosión de alegría y comienzo de los cantos y bailes.





Inkomu! Luego, faltando 3 minutos para las 24.00 las Hermanas, Themba y yo nos vinimos a comer las uvas, y yo fui el campanero golpeando con una cuchara en una botella. Las uvas eran enlatadas, pero estaban buenísimas. Ah! Se me olvidaba! Pero el cumple de Pepa lo celebramos en su casa con una comida de lujo, y en tal cantidad que hoy no cené. Gracias Señor por este 2012, por cada día, por cada alegría y por cada momento compartido.


No hay comentarios: