miércoles, 27 de marzo de 2013

La Buena Noticia de la Resurrección.





Missão, quarta-feira 23 de Janeiro de 2013

                Si todavía fuese época apostólica, el profesor Albino Chambule sería compañero de Pablo. Me lo imagino andando por esos caminos, sonriendo, pidiendo alguna cosa para comer –porque el apóstol merece su salario- y anunciando con todo entusiasmo y ardor la Buena Noticia de la Resurrección. 

                No estamos en la época apostólica, pero el profesor Albino, como Pablo, anda por todos los caminos y conoce todas las sendas. Hoy llegó hasta la Misión para tener una reunión con el Consejo de la Comunidad. ¡Es un artista! Sabe llevar una reunión como nadie: es organizado, favorece el diálogo y marca objetivos y compromisos.


Mientras yo estaba en el Consejo de la Comunidad, los trabajadores no paraban de dar viajes de arena, material, ladrillos, bloques, etc… Ha sido un acierto contratar un camión para este trabajo, porque ya estaba hasta el moño de tanta arena, bloque, piedra, agua y ladrillo…
Y en medio de la vida hay pequeños sacramentos, los que Leonardo Boff llama los “Sacrametos de la vida”. Uno de ellos para mí, tiene nombre: vovó Ana Pequenina. Júlio y yo fuimos a llevarle la comunión a su pallotita, y ella nos recibió, o mejor debo decir “Te recibió” como quien recibe al mismo Dios: su sencillez, su alegría, su permanente agradecimiento fueron la mejor bendición para este día.



Inkomu! También tuvimos misa y cena en casa de las Hermanas. El 23 de Enero de 2007 fue el entierro de mi Amada madre, hoy 6 años después la sigo “re-cordando”, trayendo al corazón su amor en la sonrisa de Pequenina, en el entusiasmo de Albino, en la familiaridad de las Hermanas, en el trabajo incansable de los albañiles.

No hay comentarios: