sábado, 16 de marzo de 2013

La ilusión de niñas y niños




                                  La ilusión de niñas y niños...

Missão, sábado 05 de Janeiro de 2013
Aniversário de Mariforina


                Aquí todo es tan cotidiano que me cuesta creer que en otra parte del mundo las niñas y los niños estén de cabalgata llenos de ilusión esperando la llegada de los Reyes. Sin embargo, lo he preparado todo por si también quieren venir a verme…

                La ilusión de niñas y niños aquí es mucho más fácil de satisfacer que en otras latitudes. Pasado el mediodía llegué de las misas de Baptine (después de mucho, mucho tiempo) y de Matukwanyana. Todos me esperaban en la Misión y en la Villa: unos 17 niños y niñas que han participado en la formación de acólitos/as y en el teatro.


                Todos subieron al coche. Me puse el bañador, cogí dinero, embutidos y vasos, los refrescos (en casa de las Hermanas) y el pan (en casa de Wate) y nos fuimos directos a la piscina de Korumana. Allí estuvimos hasta pasadas las 18.00h. Saltos, agua, juegos, carreras, torres, luchas, bocadillos, risas… y aunque acabé hecho gofio, me sentí el mejor Melchor de todos los tiempos.




                Inkomu! Estar toda la tarde jugando con niños te infantiliza el alma, te hace sentir niño, te hace sentir que la Navidad es eso mismo: hacerse niño con los niños. Fui sin muchas ganas y con mucho cansancio, pero vine feliz de esta particular cabalgata de los Reyes del Sur.

No hay comentarios: