martes, 13 de agosto de 2013

"Llegada del Arzobispo"



Missão, terça-feira 11 de Junho de 2013
S. Barnabé, apóstolo

                Dos fallos para mi expediente: el primero, la acólita no le dio a besar la cruz al principio de la Visita Pastoral, y en segundo lugar, no tenía preparadas las actas del Consejo Pastoral  Parroquial. No es el resumen de este día, sino dos anécdotas que no quiero olvidar.

                La llegada del Arzobispo estaba prevista para las 10.30 y llegó a las 12.30h, así que el programa se retrasó que da gusto. Sin embargo, todo fue muy bien: oración inicial en la capilla de la Vila, visita al Complejo Parroquial, visita al Puesto Administrativo, visita al Hospital, visita y bendición de la Casa de las Hermanas y de la Escoliña Comunitaria, oración en el cementerio, revisión de los Libros Parroquiales y Administración Parroquial. Creo que pasamos con Notable Alto.
                Me siento muy bien. Estoy preocupado con algunas comunidades y sus programas que no dejan de estar un poco en el aire, pero por otro lado no me siento como quien recibe una inspección sino la Visita de un Pastor.

                Toda la Comunidad de la Vila y de la Misión estaban en peso, y lo hicieron todo con mucha solemnidad y buen gusto. Por otro lado, Custódio me envió el material que me faltaba y por fin podremos continuar las obras.



                Inkomu! Albino está feliz, y veo que disfruta estando junto al obispo. Se lo merece por su dedicación. Será una semana compartida, que seguro que esconde algunas sorpresas. Todo está confiado en Tus manos bondadosas.

No hay comentarios: