jueves, 15 de agosto de 2013

Todos sentaditos al sol esperando al obispo







Missão, sexta-feira 14 de Junho de 2013

                !Que hermosa es la Comunidad de Santa Margarida María Alacoque de Vahla! Todos sentaditos al sol esperando al obispo. Fue un encuentro que disfruté. Al final le trajeron unas gallinas y unas palomas.
                Luego, fuimos a la Barragem de Korumana para alucinar en colores y disfrutar de todo el bien que se está haciendo con el agua del río Sábiè. ARASUL y EDM se comportaron como auténticos maestros en esto de recibir autoridades.
                La Comunidad de la Inmaculada Concepción cantó todo lo que no estaba en el folleto de cantos, pero le dan un toque de alegría a todo lo que hacen. También tuvimos el encuentro con el ministerio de la Pastoral caritativo-social en el cual coloqué la cuestión de si los no-cristianos también pueden recibir nuestra ayuda, y la respuesta no se hizo esperar: no miramos el carnet de la persona, sino su situación… todos somos hijos de Dios y en el pobre sabemos por la fe que encontramos a Cristo con hambre, con sed o desnudo.

                Inkomu! Es de las pocas respuestas, que a mi modo de ver, han sido de las más acertadas dentro de la visita pastoral. Me reafirmo todavía más en que la Iglesia sigue obsesionada con el sexo, sobre el que hace girar gran parte de sus leyes, sin ser capaz de ver más allá. Ayúdanos a ver a los pobres, a los que sufren como el centro vital que debe marcar nuestras leyes, preceptos y mandamientos.

No hay comentarios: