martes, 17 de diciembre de 2013

¡Soñemos juntos; grandes y pequeños!




Missão, sábado 09 de Novembro de 2013


               
Después de una pequeña confusión sobre el lugar de la reunión, las Hermanas vinieron para la Misión para el encuentro del equipo misionero. Habíamos programado todo un día de encuentro para tratar algunos asuntos: evaluación de los ministerios, preparación del tiempo de adviento-navidad, y los proyectos que tenemos entre manos.

                Las Hermanas quieren darle a la Escuelita Comunitaria un giro para que sea una especie de Centro de Formación de Mujeres. Nosotros, menos ambiciosos, hemos dado el paso para meternos en el ámbito de la educación y prevemos abrir 3 escuelitas comunitarias para niños y niñas de 3 a 5 años de edad. 

Nuestro proyecto comenzaría el próximo año en la Misión, Korumana e Inkomanine, contando siempre con la parroquia y con la aprobación de las autoridades locales. Todavía sólo tenemos las ideas: las capillas serán los locales; tenemos que formar profesores; queremos dar un pequeño desayuno; debe tener un acompañamiento por parte de la comunidad; deben dar algún pago simbólico, aspirando a que algún día pueda ser autosuficiente; etc.


Ni khensile! Aquí nunca paramos de soñar juntos, claro que estos sueños dan trabajo y, muchas veces, quitan el sueño, pero vale la pena estar en vela por los más pequeños, por los más vulnerables, por quienes no tienen nada que no sean sueños. ¡Soñemos juntos grandes y pequeños!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si Padre, ójala que esos sueños tan hermosos puedan hacerse realidad en este año 2014 que pronto comienza. Puri