martes, 23 de octubre de 2012

Cuatro niños han aumentado la esperanza de una pequeña comunidad cristiana





Missão, sábado 8 de Setembro de 2012
Dia de la Virgem del Pino


                               Me llamaron Cristóbal, Marimar y Alejandra para felicitarme por el día del Pino. Pero también tuve un mensaje de Sor Encarnación y de Sor Estrella para el mismo fin. Celebramos la misa del Pino en Vahla. Es una comunidad encantadora, pero ayer lo fue aún más. Augusto me dijo la semana pasada que 4 niños y una mujer querían comenzar a rezar en la Iglesia católica, así que los recogimos a las 8.00am en el camino.

                La madre no vino porque estaba pastando las vacas, pero los niñitos son preciosos de entre 2 y 9 años. Estaban tiritando de tal modo que cuando llegaron a la capilla los envolvieron en capulanas prestadas.
                Y para rematar el día del Pino fuimos a limpiar el Puesto de Salud de Matukwanyana-Ndindiza. Allí nos “jinchamos” a matar murciélagos (más de 50) y limpiamos su mierda y sus orines apestosos por todo el Puesto. Lo dejamos impecable, aunque cuando nos íbamos comenzamos a oír nuevamente su “chichichi” tan particular.



                Inkomu! Cuatro niños han aumentado la esperanza de una pequeña comunidad cristiana; es un día para la esperanza. El día en que celebramos el nacimiento de María, nacen 4 niños a la fe; una fe sencilla, una fe incipiente, una fe en camino.

No hay comentarios: