martes, 23 de octubre de 2012

La bendición de la tienda “Kupfunana”






Missão, domingo 02 de Setembro de 2012
               
                No estuve en el Kuhumesa N´wana de Inkomanine, pero celebramos la misa en la casa de ese niño que se llama Sheltom y que hoy fue presentado “en sociedad”. Celebrar la misa en una casa, al aire libre es siempre una gozada para el alma. Fue la segunda alegría del día.


                Sin duda alguna la gran bendición de hoy fue oír el griterío y los aplausos de quienes estuvieron en la bendición de la tienda “Kupfunana”, pero que a mí me gusta llamar la “Tiendita de los pobres”. Aplaudían al oír los precios de los productos: por ejemplo, un refresco cuesta en la Vila 85 Mt y aquí sólo 55; el crédito de 20 Mt lo vende D. Páscoa a 25 Mt y nosotros a 19,5 Mt, la pasta de dientes está a 30 y aquí la vendemos a 15… y así con todo, porque hemos puesto precios con una ganancia mínima que esperemos dé para el mantenimiento y poco más. Ese sobrante irá para comprar productos para los más pobres.


                No vendemos bebidas alcohólicas ni cigarros. De momento, no se vende fiado. No vendemos en grandes cantidades para que no revendan estos productos. La tienda es parroquial y la comunidad acompañará el devenir de la misma.

                Comí con las Hermanas y por la tarde tuvimos el encuentro de la Coordinadora parroquial de Liturgia.


                Inkomu! Ha sido un buen domingo. Un buen día del Señor, del Señor de los Pobres, del Señor de la Vida frágil de los niños, del Señor que nos llena el alma… Gracias por Domingos como estos.

No hay comentarios: