jueves, 25 de octubre de 2012

Themba... hoy me acompaña un angelito negro!





Missão, segunda-feira 17 de Setembro de 2012



                Las Hermanas se van para Maputo y me quedo con Themba. Un angelito. Lo tengo que llevar a todas partes conmigo, pero se me escapa a cada instante. Cuando estábamos en el almacén, para ver la cuestión del material y del equipamiento con Custódio, desapareció y luego lo encontré cagando en medio de la carretera como tal cosa. Luego se fue a jugar con unos niños porque encontró un sacho para trabajar la tierra.


                Lo miro y pienso el día que lo conocí a espaldas de su madre camino de Vahla. Ella murió poco tiempo después. Creo que vino para salvar a bebé y dejarlo con su madre. De su padre nunca se supo nada. Ella ahora intercede por su hijito, y tan amada de Dios, que Themba después de muchos sufrimientos ha encontrado un hogar.



                Inkomu! Ahora duerme el angelito. Tan cansado está que con sólo decirle “A dormir”, se acostó y ya está roncando y soñando con su mamá que cuida sus sueños. De niño rezaba con mi madre en mi cuna: “Cuatro angelitos tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan, con Dios me acuesto, con Dios me ‘alevanto’, con la Virgen María y el Espíritu Santo”. Hoy me acompaña un angelito negro, y siempre pensé que eran todos blancos…

No hay comentarios: