viernes, 25 de octubre de 2013

Dia da Paz em Moçambique...


Missão, sexta-feira 04 de Outubro de 2013
S. Francisco de Assis
Dia da Paz em Moçambique, 1992


                No es nada fácil tener una visita por estas tierras de Kwamba, pero hoy nos visitaron 6 seminaristas de diferentes diócesis de Maputo, acompañados Rogelio s.d.b. que es su director espiritual.
                Llegaron a casa de las Hermanas a eso de las 11.00h y aquí cerca de las 12.00h. Compartimos nuestra experiencia como curas diocesanos misioneros. Creo que fue rico para todos. Nosotros nos aprovechamos de su frescura y ellos de nuestras canas (o mejor aún, de nuestras calvas). Llevo muy poco tiempo en Mozambique pero me siento viejo, me parece que cada año en Mozambique me cuentan como 5 en las islas. También es verdad que he llegado a una edad donde las decisiones ya están tomadas, y quizá la vida se haga algo más pesada. Soy más consciente de mis limitaciones y pecados, y me siento un poco más débil para cambiar. Mis huesos ya no están tan engrasados como antaño cuando me pasaba la tarde entera jugando al baloncesto. Recuerdo un día en que en una tarde hice un agujero en la suela de unos zapatos deportivos que estrenaba ese mismo día. Ese tiempo ya pasó. Ahora los zapatos me duran años.
          

     
                Ni khensile! Por este día compartido, por esta ilusión inyectada, por estos sueños compartidos. Danos Señor seminaristas capaces de discernir tu Voluntad, jóvenes sinceros de corazón que busquen tu Amor para entregarse a Ti de manos abiertas. Y danos Paz que nazca de la justicia, para que en Eritrea y Somalia no tengan que morir mientras huyen del hambre y el horror a camino de Lampedussa.

No hay comentarios: