miércoles, 30 de octubre de 2013

Rezar en silencio




Missão, segunda-feira 07 de Outubro de 2013
Virgem do Rosário
1990, Seminário Diocesano de Canárias

                La hermosura y la sencillez de un pueblo pasan por dar a una Virgen el nombre del canto de un pájaro: Kwerhu-kwerhu. “Nossa Senhora de Kwerhu-kwerhu” será nuestro pequeño santuario de la Parroquia de San Antonio de Sábiè. Hoy hicieron las limpiezas del lugar escogido: una antigua casota para la moto-bomba de la Misión.
                Existió junto a esta capilla una imagen de la Virgen María, y nosotros queremos recuperar esa advocación y devoción tradicional (que debe datar de los años ’60 del siglo XX). Cuando me llamaron para ver cómo había quedado el lugar apareció una cobra que intentó huir pero que finalmente el Sr. Beliz lanzó a las llamas. Todo un símbolo de cómo María acaba con el pecado, con el mal que mata al ser humano, que lo envenena mortalmente.
                El lugar es precioso. Está junto al río, entre árboles y con una gran explanada enfrente. Será un lugar ideal para rezar en silencio, oyendo el canto de las aves, y el mecer del viento entre las cañas y los árboles.

                Ni khensile! Pasé todo el día sin luz, 24h de reloj, pero en este silencio se aprovecha mucho. Cuando llegó Paco de ver el estado de los Puestos de Salud, unos niños y niñas se acercaron a saludar –entre ellas estaba la niña que fue violada- y les di tortillas de carnaval. Cuando se relamían de gusto sentí un vuelco en mi corazón, y di gracias a mi madre que fue quien me hizo gustar este dulce y quien representa para mí la imagen más hermosa de María, la que silba como los pájaros junto al río de la Vida.

No hay comentarios: