jueves, 17 de octubre de 2013

Tener un compañero en casa!



Missão, sábado 7 de Setembro de 2013



                ¡Qué bendición tener un compañero en casa! Este sábado no fui a las comunidades porque Paco quería estar en Ligongolo y Baptine. También es bueno que nos sintamos en libertad para recorrer los caminos de la vida, así que él fue con las Hermanas y aquí nos quedamos Rodrigo y yo.
                Estuve organizando la justificación parcial de la subvención de la FECAM. Me resulta algo pesado estar siempre escribiendo lo mismo, pero no me queda más remedio que hacerlo. Cambian los números pero nada más. Bueno, también pequeños detalles de colaboraciones como la de Rodrigo que ha sido un puntal en la supervisión de los APES.


                Y luego llegó un Fiestón del carajo. Le prepararon en la Vila una fiesta de despedida a Rodrigo, con todo tipo de actuaciones, de bailes, teatros, cantos y mucha diversión. Llegamos a las tres y media, y acabamos a eso de las siete de la tarde tomando un zumo y unas galletas.


                Ni khensile! Este pueblo es muy agradecido. La alegría que muestran a la hora de agradecer rebasa todos los límites, porque agradecen lo pequeño. Rodrigo lleva con ellos dos meses, y por sus manos han pasado muchos niños y viejitas, jóvenes y adultos aquejados de diferentes enfermedades, pero todos han sido tratados con cariño. Eso es lo que agradecen, el cariño de Rodrigo a cada persona. Nunca lo olvidarán, rezarán por él y por su familia, le pedirán que vuelva de vacaciones, y lo llevarán siempre en su corazón de pueblo agradecido.

No hay comentarios: