jueves, 10 de octubre de 2013

"UNA FIESTA"



Missão, domingo 25 de Agosto de 2013
2º Aniversário do “Sábiè’s Day”

11º Aniversário do Baptismo de Rafael




                “Una Fiesta! Esto es una fiesta!”, es una de las frases favoritas de Rodrigo, y hoy es una gran verdad. Hace ya dos añitos que regresamos a Sábiè y coincidió que la Comunidad de San Vicente preparó un día de fiesta por la vuelta de Paco. Genial, porque nosotros celebrábamos nuestra fiesta de reencuentro con este pueblo.


                Paco celebró la misa en la Vila y se quedó allí para toda la parte de bailes, teatros, etc… mientras que Rodrigo y yo fuimos a Ligongolo y Korumana, y nos unimos a la fiesta a mediodía. Con mi gripe mi cuerpo se resistía a la fiesta, pero mi alma saltaba de alegría. Había mucha gente en la fiesta y lo pasamos fenomenal con el teatro y los bailes. El teatro mostró cómo fue la vocación de Paco y su venida a Mozambique, con ordenación y obispo incluido. Nos reímos de lo lindo.


                Por la tarde, descansamos y luego nos vimos parte de una peli “Djambo”, y el cuerpo ya nos pedía descanso a gritos.





                Hi khensile! Comienza una nueva etapa en Sábiè marcada por la alegría y la fiesta. Así como hace dos años entramos de manera silenciosa, y casi por la puerta de atrás, “hoy” reentramos en fiesta, nos reencontramos con el pueblo feliz y ansioso de compartir la misión. ¡Esto es una fiesta! Por eso te damos gracias de todo corazón, y te pedimos que nos bendigas y bendigas a este pueblo en fiesta.

No hay comentarios: