jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Será que la oscuridad no les deja ver?



Missão, quarta-feira 15 de Outubro de 2014
Sta. Teresa
25º Aniversário da consagração da Estrella Arjomil

                Aunque me parezca increíble, son las 23:42h y desde mi cuarto escucho perfectamente a los de la mesa electoral haciendo el recuento de votos. Todo está en una oscuridad total. Incluso ellos están con una linterna, porque no hay luz en la escuela. En medio de esa pobreza sólo escucho: Frelimo, Frelimo, Frelimo.
                Estuve unos 10 minutos en la ventana, y me dio para escuchar unos 50 votos de 200 posibles, y tristemente sólo oí 2 para Dhlakama, ninguno para MDM, algunos nulos y otros en blanco. No lo entiendo. ¿Será que la oscuridad no les deja ver?
                Casual o providencialmente, estoy recién llegado de ver una peli en casa de las Hermanas: “A ciegas” que es la versión cinematográfica de “El ensayo sobre la ceguera” del desaparecido premio nobel de literatura, José Saramago. Ironías del destino, porque la peli muestra lo ciegos que estamos los que creemos ver y cómo esa ceguera nos deshumaniza.

                Ni bongile! Otra vez será. Quizá esperaba que se diesen pequeños pasos hacia el multipartidismo, pero creo que no será esta vez. El pueblo todavía no ha madurado lo suficiente para dar ese salto. Tú sabrás, porque eres Tú quien cuida de los pobres. Quizá por eso confío en que nos reservas un final feliz.


No hay comentarios: